Historia del Fotoclub Dénia

 

El Fotoclub Dénia fue creado el 29 de abril de 1977 con la firma de los estatutos por los siguientes miembros: Pepe Montenegro, Paco Adsuar, Bartolomé Ferrer, Ernesto Escrich, Salvador Cervera, Joaquin Guillen, Rafael Selma, Joaquin Vives, Joaquin Calvo y Braulio Ochoa.

Llegó a tener cincuenta y seis miembros, motivado por los constantes cursos y talleres que se impartían, tanto en la sede del Fotoclub como en los colegios, institutos y escuelas de adultos. Así como con un curso que se publicaba semanalmente en la prensa comarcal de la Marina Alta y por las continúas salidas fotográficas. Se realizaban cursos de diversos niveles, que iban desde la inicialización a la fotografía y niveles medios hasta cursos y sesiones magistrales impartidas por fotografos de reconocido prestigio en el mundo de la fotografía.

Fruto de estos cursos algunos de los miembros del Fotoclub han llegado a convertir su afición en su profesión, creando su propio estudio fotográfico.

El Fotoclub Dénia, ha estado presente de foma habitual en la visa social y cultural tanto de la ciudad de Dénia como de toda la comarca, siendo un claro ejemplo la organización habitual de concursos de fotografía como el Nacional de Dénia, el de Fallas, el Nacional del Club Náutico de Dénia, etc y colaborando en otros numerosos eventos como la organización de exposiciones colectivas e individuales de sus componentes.

Durante estos años de existencia del Fotoclub de Dénia, ha tenido su sede en diferentes lugares: Club Náutico de Dénia, Casa de la Cultura de Dénia, en el local de la Cruz Roja de Dénia y en sedes propias situadas en las calles Major y Cop de Dénia.

En la actualidad el Fotoclub Dénia está compuesto por 15 fotografos, tanto profesionales como aficionados.

 

 


Página Oficial del fotoclub dénia 2010